...Porque hay momentos en nuestras vidas en los que es necesario viajar. Viajemos hoy a lo desconocido...

viernes, 1 de enero de 2010

Carta a la adolescente de hoy


Amiga mía, porque aún sin conocerte te aprecio y velo por tu seguridad, quisiera contarte algunas cosas. Te ruego hazme caso, si te digo como no conseguiras impresionar a quienes te importan:


- Esas fotografías en el espejo de tu baño, con una minifalda y desde arriba, para que podamos apreciar tu escote, no dicen en absoluto nada bueno de tí; no ligarás más así, solo atraerás moscones superficiales a los que poco o nada les importas.


- Aceptar todo lo que te proponen para ser reconocida socialmente solo te lleva a despreciarte a ti misma, a perder el respeto por tu propio ser que es lo que te define.


- Hay cosas mas interesantes en este mundo que el modelito que llevar y el maquillaje que más te favorece. Tu edad está llena de momentos inmensamente bellos, aprende a apreciar la magia de cada uno, la fuerza de la amistad, el poder del amor... Piensas que sabes lo que es... aún no tienes idea.


-No porque lleves el simbolo de moda estas demostrando tener personalidad, todo lo contrario, eres un borrego mas. No serás tu quien llame la atención de quien realmente lo merece, sino aquella que intenta pasar desapercibida y que no habla a decibelios insoportables. Aquella de una hermosura natural, de sonrisa sincera, y que se muestra tal y como es más allá de bellos decoros artificiales.


-Por ser teñida no ligarás más, siendo morena tendrás tu encanto, siendo rubia también, que más da si castaña o pelirroja. Cada cual tiene sus defectos, las hay más altas, mas bajas, delgadas, rellenas, de boca ancha, labios pequeños... pero todo es belleza a su manera. Tiñe tu ser con intensos colores de alegría, serenidad, tonos de inmensas sonrisas.


- No desesperes por ser mayor, disfruta de la inocencia y la infancia puesto que cada edad es efímera. Una vez pasado el tiempo, jamás podrás recuperar aquellos hermosos años que desperdiciaste buscando mil formas de llegar a "ser mayor" sin valorar la magia de tu edad presente.


- Comprendo que te hayas dado cuenta de que tus padres se equivocan, y si, cometen errores como humanos que son. Pero piensa, en que también aprendieron de sus errores pasados, y aquellos consejos que puedan darte, pueden serte muy útiles. Valora más que puedes aprender de ellos, que aquellos defectos que puedan tener, porque tu también los tienes, aunque creas que puedas comerte el mundo. Y si de veras piensas que no es así, el mundo te devorará enteramente.


-Por último, potencia tu inteligencia y tu saber, porque es la única arma que te protegerá de este mundo. Una vez que comprendas realmente todo esto, podrás llamarte MUJER.


Ya me despido querida amiga mía. Quisiera decirte también, que mantengas los pies en el suelo, pero nunca dejes de soñar, no renuncies a tus fantasías. No vivas en el pasado, ni te transportes a un futuro aún por llegar, el presente ya es lo suficientemente complicado, disfrútalo acorde a tus valores. Cree por encima de todo en el amor, y entrégate a quien te ame con cuerpo y alma, siempre que esa entrega te sea correspondida. Y si en algún momento de tu vida sufres, tus sueños se vuelven pesadillas, la desdicha envuelve tu espíritu y crees que no hay más camino que el que te marca la situación, abre los ojos. Tú y solo tú haces tu camino, trázalo conforme a tu espíritu y no renuncies a nada de lo que te pueda hacer inmesamente feliz... porque amiga mía... se que lo mereces.


Mil besos, siempre cerca... Manuel Angel

No hay comentarios: