...Porque hay momentos en nuestras vidas en los que es necesario viajar. Viajemos hoy a lo desconocido...

sábado, 9 de enero de 2010

Amenti...

Desperté en mitad de la noche. Un sudor frío recorría mi espalda sin rumbo fijo. Otra vez ese sueño... Desvelado, me levanté para vislumbrar las gotas de lluvia que al otro lado de la ventana saciaban la sed de tantos campos, e inundaban el alma de otros tantos poetas. La lluvia tiene algo mágico que hace aflorar la melancolía en forma de versos y cantares...Me vestí. El frío nocturno me hizo recordar que aún existía,y mientras arrancaba el coche, el sonido de millones de lágrimas, golpeaban en cada rincón de la tierra. Apenas podía ver nada. Pero el trayecto me era tan familiar que podría haber llegado allí con los ojos vendados. Sin embargo, cuando estuve a penas a cien metros del lugar, una voz en mí, esa que acude cuan más se precisa y cuan menos se espera, me ordenó que cesara en mi camino. Pisé con todas mis fuerzas el pedal del freno y cabizbajo pensé..."¿Qué demonios estás haciendo?"... Tras dar la vuelta regresé por donde había llegado, pero debí errar, no se si por el cansancio que ya se daba a conocer en mi cuerpo, o por la falta de visibilidad de la vía; fuese como fuera, me encontré en un lugar que nunca había conocido. Paré entonces en una tasca cercana con el fin de preguntar el camino correcto de vuelta a la calma de mi silencio, y sin darme si quiera cuenta, mis labios se movieron no para consultar mis dudas, sino para demandar un whisky doble con el propósito de desvelar otro tipo de dudas, quizás más metafísicas..."¿Qué Whisky quiere?" Preguntó el tabernero,"Cutty Sark, por favor"... Anodadado, discurría entre un mundo pasado por agua y un alma empapada de whisky escocés."Cutty Sark..." Había sido el nombre de una hechicera, joven y sumamente bella que el poeta Robert Burns, creó allí por el siglo XVIII. Desde entonces, esa hermosa chica, pertenece a las leyendas del pueblo escocés... "Podría crear mi propia musa, salida de un mundo idílico en el que solo yo pudiese adentrarme. No habría desengaños, mentiras, solo ella y yo, y un universo por crear..." Una voz se hizo presente en el fondo de la sala...
- Pero entonces sería demasiado fácil.
De la oscuridad de aquel antro,la figuara de un caballero al que los muchos años le habían tratado bien, apareció para tomar asiento a mi lado.
- Otra de lo mismo para mí.- Dijo al camarero. - ¿Sabes? hace mucho tiempo tuve tus mismas dudas, las mismas ansias, también se quemaron mis ilusiones, me fallaron mis sueños, me falló ella. Pero la vida nos otorga miles de dones cuando menos lo esperamos. Deja atrás tus recuerdos... déjalo todo atrás, y no tengas miedo a empezar a vivir de nuevo. Limpiate la piel de lo que un día te hizo daño y sana tus heridas. Quizás así, puedas recoger todos tus pedazos y una vez formes de nuevo el puzzle de tu ser, muéstralo al mundo con fuerzas renovadas.- Ninguno levantaba el rostro del vaso que tenía frente a sí.
- A veces se pasa, mucho frío. Y solo los recuerdos del ayer son capaces de hacernos entrar en calor.- Le dije previo a un trago de Sark que hizo arder mi garganta.
- Y cuando caes en la cuenta de que todos esos recuerdos, son parte del pasado...¿No vuelves a sentir frío?, pues bien, solo dejarás de hacerlo cuando dejés atrás cada una de esas vivencias. Alguién savio dijo una vez, que la única manera de olvidar a alguien que quisiste tanto, es encontrar a una persona especial, a la que ames aún más.
- Como verla si mis ojos están tan cegados.
- Abre entonces tus ojos. El mundo está repleto de musas que buscan incansables un poeta que inspirar. De entre todas ellas, una te ansia con cada fibra de su ser. No tienes que crearla,ya existe...
- ¿Para usted también existió?
- Y como apareció se esfumó por los aciagos y tortuosos senderos que nos depara el destino. La muerte puede llegar a ser perfectamente seria.
- Lo siento...
- No hay nada que sentir, un solo instante a su lado, fue más que suficiente para llenar mi vida enteramente. Ahora márchate, yo invito a esta ronda. Tienes una nueva vida que empezar... un nuevo sueño que añorar, te están esperando en algún lugar de este planeta, no ceses en tu búsqueda. Pero eso sí, ven a visitarme cuando la hayas encontrado.
- Mil gracias amigo.
- No se merecen, y recuerda, en ocasiones todo parece derrumbarse. Pero hasta el momento más oscuro puede tornarse en pura magia. Depende de tí.
Abandoné la escena pensativo. Subido en el coche observé durante unos instantes el baile de cientos de gotas que finalmente acababan estrelladas. Abrí de nuevo la puerta, me quité la camisa, y sentí de nuevo la vida en forma de refrescante agua. Por mi pecho deambulaban un sin fín de gotas, lágrimas de un pasado que atrás había quedado. La sensación de abandonar tantos capítulos de mi vida, me hizo sentir más calor que cualquiera de ellos evocados en mi memoria..."Tenías razón amigo mío"... el frío había desaparecido.
Cesaron las lluvias; el sol asomaba vergonzoso a través del horizonte. Ella era la noche en mi camino, quedó como tal callada y en silencio... sonreí... la oscuridad ya había pasado. Llegó el momento de encontrar a mi musa. Yo sería el poeta a quien inspirar, ella... el amanecer de mís dias.